Sucesos

Imputado por atropellar a un joven y darse a la fuga

El hombre, vecino de Cártama y de 41 años, supuestamente conducía bajo la influencia de alcohol y sin carné

 15:02  
Imagen del suceso ocurrido el pasado viernes en Málaga capital.
Imagen del suceso ocurrido el pasado viernes en Málaga capital. L.O.

EUROPA PRESS La Policía Local de Málaga ha imputado al hombre detenido como presunto autor del atropello de un joven el viernes en la capital los delitos de lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro, así como tres delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de personas, otro por conducir careciendo del permiso de conducir correspondiente y otro por ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

A raíz de los hechos, que ocurrieron el día 30 de marzo a las 20.00 horas en la calle Werther, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local ha llevado a cabo una investigación que dio lugar a la identificación y detención de un individuo, natural y vecino de Cártama, de 41 años, como presunto autor del atropello, cuando supuestamente conducía bajo la influencia de alcohol y sin carné, tras lo que se dio a la fuga, según han informado desde dicho cuerpo policial.

El peatón, un joven de 19 años y nacionalidad marroquí, fue atendido por una unidad médica de Emergencias Sanitarias 061, que se desplazó al lugar y que informó a la patrulla de Policía de Barrio Distrito Norte, que también se personó, de que la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria. No obstante, finalmente, los sanitarios lograron reanimar y estabilizar al herido, tras lo que fue trasladado a la UCI de un centro hospitalario, donde aún se encuentra en estado muy grave e inconsciente, según han indicado.

Efectivos del GIAA se hicieron cargo de la investigación, recabando datos del vehículo y de posibles testigos; y localizando y examinando los vestigios del lugar. Según han precisado desde la Policía Local malagueña a través de un comunicado, en el desarrollo de la investigación ha sido fundamental la colaboración ciudadana, así como de la Guardia Civil, de la Policía Local de Cártama y de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, y la coordinación entre estos cuerpos.

Tras numerosas indagaciones, la búsqueda del presunto autor del atropello se amplió al municipio de Cártama, donde efectivos del instituto armado localizaron al hombre, que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas o sustancias estupefacientes. Efectivos de la Policía Local de Málaga se desplazaron a la localidad y lo detuvieron y trasladaron a dependencias del GIAA.

Allí se le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. Asimismo, el individuo fue posteriormente trasladado a un centro hospitalario, donde se le sometió a la prueba de detección de drogas y estupefacientes mediante extracción de sangre, aunque se está a la espera del resultado.

A través de las indagaciones policiales se pudo identificar a su acompañante, al que se le tomó declaración, ofreciendo ambos versiones que les eximían de cualquier tipo de responsabilidad con respecto al accidente, no prestando, en principio, ningún tipo de colaboración para ayudar a su esclarecimiento.

La investigación derivó hacia la búsqueda del vehículo implicado en el atropello, supuestamente una furgoneta, lo que además de llevarse a cabo en el municipio de Málaga, se amplió a localidades limítrofes. Finalmente, ésta fue localizada estacionada en Cártama por la Policía Local de dicha localidad, siendo intervenida e inspeccionada tanto por el GIAA como por la Policía Científica de la Policía Nacional con el fin de encontrar indicios o vestigios, tanto materiales como biológicos, que ayudasen a esclarecer lo sucedido.

Aunque en un principio negó los hechos, finalmente, en virtud a las pruebas recabadas, el detenido terminó por reconocer que era el conductor de la misma en el momento del atropello, según han asegurado desde la Policía Local, tras lo que fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias policiales efectuadas. La investigación continúa abierta, quedando pendiente, entre otros, flecos sobre la dinámica del atropello, sus circunstancias y las causas.

Desde la Policía Local de Málaga han hecho un llamamiento a todos los conductores y demás usuarios de las vías de tráfico con el fin de favorecer la disminución de la siniestralidad en las carreteras, evitándose con ello sucesos similares. Así, han advertido de la peligrosidad que acarrea la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes o drogas, así como el hecho de llevar a cabo una conducción negligente o temeraria al volante.

  HEMEROTECA

La semana santa en imágenes


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía 




 

Semana Santa 2012


Una bula de 1953 para saltarse la vigilia.
Una bula de 1953 para saltarse la vigilia.

Sabrosa cuaresma

La abstinencia de comer carne, con el tiempo, se ha convertido en un acicate para el ingenio...

Banderas visita la exposición del Sábana Santa

Banderas visita la exposición del Sábana Santa

Acompañado de las cantantes Pasión Vega y Luz Casal, el cantante se acercó a la Catedral para...

Salida procesional de María Santísima de la Esperanza y Refugio de Ancianos.

Semillas cofrades en tiempos de crisis

Muchos barrios cuentan con pequeños grupos parroquiales y asociaciones que pugnan por ganarse el...

La Campana y Carretería

Sucedió en la bulla

La bulla, confluencia de vivencias y anécdotas que tocan el corazón, está plagada de escenas que...

El subdirector de La Opinión, José Ramón Mendaza, entrega el premio a Jorge Rojas.

Entrega de premios del Concurso de Bodegones Cofrades

Ana Montoro y Jorge Rojas han sido los ganadores del I Concurso de Bodegones Cofrades de La Opinión

Las manos de Cristóbal Martos, con algunos de sus útiles de trabajo.

Cristobal Martos, el disfrute del trabajo bien hecho

Desde 1976 el cordobés de Lucena Cristóbal Martos trabaja en nuestra capital


anteriorsiguiente

Encuentro digital

 Chat con Silvia Mosquera sobre Iberia Express

 La directora comercial de Iberia Express ha respondido esta tarde a las preguntas los lectores


Historias de la Costa....


En 1975, Planeta y el Ayuntamiento de Benalmádena crearon un premio de lingüística y crítica literaria| L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Problema medio resuelto en el Parque del Norte 

Línea directa | El Ayuntamiento asfalta 80 metros de la calle del colegio Manuel Garbayo, pero aún queda una montañade tierra que retirar | Tú decides qué es noticia en Mi Opinión

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya