Los concejales de Movilidad y de Puerto de la Torre, Raúl López y Luis Verde, respectivamente, visitaron ayer una nueva intersección habilitada en Puertosol y que servirá para optimizar la movilidad y la accesibilidad en esta barriada de la capital malagueña. Una actuación que «responde a las necesidades de los vecinos», según informó el Ayuntamiento, y que contó con una inversión superior a los 22.000 euros.

Esta zona se abrió al tráfico la semana pasada y está ubicada concretamente en la confluencia de la calle Lope de Rueda con la calle Orquídea de la urbanización Puertosol. Los ediles resaltaron durante la visita a las obras ya finalizadas que gracias a esta actuación, el Ayuntamiento de Málaga da respuesta a la demanda de los vecinos de esta barriada.

La actuación en esta intersección ha contemplado trabajos de obra civil para la adecuación de medianas y acerados, así como señalización horizontal y vertical, además de la instalación de los semáforos pertinentes. En concreto, el Ayuntamiento ha invertido 22.537,11 euros en la adecuación de este tramo.

Así, mediante esta nueva ordenación, como destacaron los ediles, se posibilita una rápida incorporación hacia la hiperronda tanto de los residentes como de todos los usuarios de los centros educativos existentes en este sector. Concretamente se verían beneficiados los del colegio Puertosol, colegio Europa, colegio La Colina y CEPER, de forma que se mejora significativamente la movilidad interior de la barriada.

La calle Orquídea es la vía más importante de esta urbanización malagueña. Por ello, los trabajos de adecuación del pavimento, semaforización y zonas aledañas realizados en las últimas semanas, permiten la salida de vehículos de dicha zona en sentido centro ciudad y en dirección Almogía.