El grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno central colabore en la financiación de un Centro Deportivo Especializado para personas con discapacidad en la Ciudad Deportiva de Carranque y que sería el primero de España de estas características.

A través de una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, el diputado Miguel Ángel Heredia defiende que se cree un centro adaptado y dotado de instalaciones para atender la especialización técnica de los deportistas con discapacidad motora, intelectual o sensorial desde una edad temprana y durante las diferentes etapas hasta su consolidación como deportistas de alto nivel.

El socialista cree que la ubicación «ideal» de ese centro en Andalucía sería Carranque porque es «uno de los complejos deportivos más importes» de la región por su dimensión. Además, la ciudad deportiva cuenta con el complemento que supone el colindante Instituto Andaluz del Deporte, encargado de desarrollar las competencias de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte sobre formación, investigación o estudio.