La Diputación de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, invertirá en este segundo trimestre del año un total de 900.000 euros para actuaciones de las que se beneficiarán de forma directa más de 13.000 personas de la provincia.

En concreto, los servicios sociales comunitarios, la atención a la dependencia, los talleres ocupacionales y las políticas de empleo propias y compartidas centran la agenda de actos que tendrá uno de sus hitos el 9 de mayo, Día de Europa, dedicado al Año del Envejecimiento Activo.

Dentro de los servicios sociales comunitarios destacan los talleres de encuentros intergeneracionales, que se celebrarán durante este mes en los seis centros comarcales de la Diputación.

El objetivo, según afirmó la vicepresidenta tercera de la Diputación y responsable de este área, Ana Mata, es facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre generaciones, para lo que se invertirán unos 18.000 euros. Serán alrededor de 600 personas de todas las edades las que participarán en actividades como el Circo de la Memoria Activa, la transmisión de experiencias de mayores en actividades vitivinícolas, elaboración de juguetes tradicionales y aprendizaje de nuevas tecnologías, talleres de radio con entrevistas intergeneracionales, recogida de información sobre costumbres, tradiciones y canciones antiguas, talleres de fotografía o juegos de preguntas y respuestas para conocer mejor la vida anterior y la actual en los municipios.

El calendario de actuaciones, que se completa con sesiones de trabajo técnicas en coordinación con el Área de Igualdad, el Centro Provincial de Drogodependencias y las empresas de ayuda a domicilio y teleasistencia, concluirá el día 9 de mayo.