El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, inauguró ayer la nueva incubadora de empresas ubicada en Soliva, en Puerto de la Torre, cuarta de las enmarcadas en la tipología de incubadoras de barrio, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

La incubadora Promálaga Soliva, ubicada en la calle Catedrático Cristóbal Cuevas, 8, ha sido promovida por la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (Promálaga) en unos locales cedidos por el Instituto Municipal de la Vivienda. Las obras de reforma de estos locales para convertirlos en incubadora de empresas han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local –FEIL– con un presupuesto de 407.000 euros y han sido ejecutadas por la UTE Lasor y Fontanería y Gas Bonela SL.

La incubadora Promálaga Soliva tiene capacidad para 16 empresas, en su mayor parte comercios abiertos al público, que generan en la actualidad 20 empleos. Los módulos tienen una superficie que va desde los 20 metros cuadrados, los más pequeños, hasta los 50 metros cuadrados. Disponen de todas aquellas infraestructuras necesarias para el comienzo de la actividad empresarial como luz, agua, teléfono, internet y climatización.

Durante el primer año el precio de los alquileres oscila entre los 150 euros, el módulo más pequeño, hasta los 450 que paga el módulo más grande.

La red de incubadoras se inició en 2003 con la inauguración de la primera fase de Promálaga i+D, y se estima que este conjunto de 12 incubadoras estará finalizado en el año 2014. Las doce incubadoras acogerán un total de 260 empresas y darán empleo a 697 emprendedores.