La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía de Málaga han detenido a dos personas por presuntamente robar con violencia a una pareja de turistas en una terraza de Málaga capital; y tienen a una cómplice identificada y en busca y captura.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 horas del miércoles 6 de junio, en la terraza de un establecimiento situado en la avenida Sor Teresa Prat, donde, al parecer, tres individuos, dos hombres y una mujer, idearon un plan para cometer dicho robo.

Así, uno de ellos se hacía el desmayado para que acudiera el personal del establecimiento y los clientes a socorrerlo, mientras que la mujer aprovechaba el revuelo montado para tirar la mesa en la que estaban sentadas las víctimas, un hombre y una mujer de nacionalidad norteamericana, y hacerse con el bolso de esta última.

No obstante, el marido, al percatarse del hecho, intentó evitar el robo, momento en el que el individuo que hacía el papel de desmayado se levantó y lo golpeó con el puño en la cara, tras lo que huyeron del lugar, ha informado la Policía Local en un comunicado.

En la huida, a la mujer que sustrajo el bolso se le cayó el suyo propio, que contenía en su interior documentación de ella y de otro de los presuntos copartícipes, un individuo natural y vecino de Málaga, de 32 años, que había sido identificado por los mismos agentes un día antes.

Así, tras dar una batida, agentes de la Policía Local de Málaga localizaron y detuvieron al individuo en avenida Sor Teresa Prats como presunto coautor de un delito de robo con violencia; mientras que, posteriormente, efectivos del Grupo de Investigación de Distrito Oeste del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo una investigación que culminó con la detención del otro individuo.

Las mismas fuentes han precisado que ambos individuos fueron reconocidos "sin ningún género de dudas" por las víctimas como copartícipes del robo y que la mujer implicada, a la que se le cayó su propio bolso, se encuentra plenamente identificada y en busca y captura.