Obras del metro

El PP urge a la Junta a reparar los desperfectos en la Carretera de Cádiz

Maldonado señala la imposibilidad de que el Ayuntamiento recepcione las obras por las deficiencias

 18:13  

EP El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, ha informado de que presentarán en el próximo pleno una moción en la que solicitarán al Gobierno andaluz y a la concesionaria que "de manera urgente" se ordene "a la reparación inmediata de los desperfectos" en Carretera de Cádiz tras las obras del metro, tal y como se ha remitido por parte del Consistorio a través de distintos informes. Además, ha señalado "la imposibilidad" de recepcionar las obras de esta zona realizadas por la Junta de Andalucía y Metro de Málaga.

Maldonado, que ha visitado, junto con los concejales de Carretera de Cádiz, Movilidad y Medio ambiente, Raúl Jiménez, Raúl López y Ana Navarro, respectivamente, el distrito; ha mostrado el "máximo respaldo" del Ayuntamiento "a las justas demandas de vecinos y comerciantes de Carretera de Cádiz de la reposición de sus calles a un perfecto estado de uso después de las obras de la línea 2 del Metro de Málaga".

En la moción, se habla de "la esperpéntica situación" creada tras "la nefasta reposición de viarios y ajardinamiento de Carretera de Cádiz, tras las obras de la línea 2 del metro que el Ayuntamiento no ha recepcionado todavía ante los desperfectos que presenta y que son motivo de numerosas denuncias de los vecinos".

Por ello, indica la moción, "hemos solicitado públicamente tanto a Metro Málaga como a la Junta de Andalucía que atiendan los numerosos requerimientos realizados por el Ayuntamiento", ya que "durante la ejecución hemos advertido lo que podía ocurrir, mediante informes remitidos a la concesionaria en los meses de abril y mayo de 2011 en los que se observan deficiencias constatadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo, por los Servicios de Parques y Jardines, por la Policía Local, por el Área de Movilidad, por los Servicios Operativos, por el Área de Accesibilidad y por el propio Distrito siete.

Asimismo, exigen que la Junta de Andalucía, a través de Metro Málaga, "efectúe cuantas actuaciones son necesarias para terminar realmente los trabajos de reposición y acondicionar los tramos que se ha detectado que presentan deficiencias". En este punto, han puesto como ejemplo, entre otros, el estado de la solería, en su accesibilidad, en las zonas verdes repuestas y en las señalizaciones instaladas.

Además, añaden que "una vez solventadas estas cuestiones, el viario podrá ser recepcionado por este Ayuntamiento". No obstante, han precisado que, "una vez más, ni la Junta de Andalucía ni la concesionaria se han manifestado ni han contestado y tampoco se han subsanado las deficiencias".

Por otro lado, la propuesta señala que hay que destacar que "la mayoría de las deficiencias han sido comunicadas por los propios vecinos y comerciantes, que después de soportar años de obras ahora exigen y tienen el derecho de que el acabado completo de estas obras de reposición garantizando la seguridad, habitabilidad y mejor imagen de sus calles".

EJEMPLOS

Como ejemplo, han puesto, entre otros problemas, los que se aprecian en la avenida de Velázquez "con un deficiente acabado de superficie y la solería y donde no se han desinstalado de forma completa los postes de señalización temporal, que además de afear, obstaculizan el tránsito de los viandantes".

Asimismo, han añadido que, en la misma avenida, "se pueden ver espacios verdes y medianas con un estado cuanto menos deficiente, pues a pesar de que se les recomendó un tipo de especies la plantada es de inferior calidad y existen grandes deficiencias en las redes de riego, lo que impide el correcto mantenimiento de estas zonas verdes". En cuanto a la iluminación, han señalado que presenta "fallos de funcionamiento" en avenida de Velázquez y hay otros puntos que "no están operativos", como por ejemplo en la avenida Virgen de Belén.

Por último, han precisado que "no se han vuelto a habilitar distintos espacios de aparcamientos que se eliminaron cuando comenzaron las obras y se han implantado nuevas barreras arquitectónicas debido a que existen cruces peatonales sin rebajes".

  HEMEROTECA

Antonio Soler, en los Cursos de Verano

El escritor malagueño abrirá este próximo lunes los encuentros de la UNIA en el Auditorio del Museo Picasso.  (leer más)


El Consejo Andaluz de Colégio de Médicos y la UNIA colaborarán en materia formativa

Javier de Teresa y Suárez Japón acuerdan formar la formación de profesionales médicos en la UNIA... (leer más)

Los Cursos de Verano de la UNIA profundizan en la relación entre Medicina y Derecho
Se abordará también lo relativo a un tema de candente actualidad, como es todo lo relativo al doping en el deporte. (leer más)

Historias de la Costa....

En el verano de 1970 el general Perón quiso repetir su famoso viaje a la Costa del Sol con una nueva visita al hotel Pez Espada.| Lucas Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad