La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ellas menor, como responsables de presuntos delitos de robo con violencia. En concreto, los investigadores les atribuyen cinco robos con violencia ocurridos en la capital, cuatro en la zona centro y uno en la oeste.

Los hechos que motivaron la detención de O.M. de 20 años y vecino de Algeciras (Cádiz), tuvieron lugar el pasado 11 de junio en la calle Héroes de Sostoa de Málaga, "inmediatamente" después de sustraer a un ciudadano una cadena de oro.

Según las pesquisas, los detenidos primero seleccionaban a las víctimas entre personas que llevaran algún tipo de joya a la vista, normalmente cadenas de oro colgadas en el cuello; para, acto seguido, acercarse por la espalda y apoderarse de la alhaja "mediante un fuerte tirón", según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En otras ocasiones, mientras uno de los arrestados distraía a la victima potencial, el otro le daba un tirón de la joya. A continuación, huían "rápidamente" del lugar, han agregado las mismas fuentes.