El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado de manera preventiva las casetas de 'Caoba y Plata' y 'Los Cabales' en el Cortijo de Torres, en esta ocasión por consumo de drogas y venta de alcohol a menores de edad. Fueron agentes de policía quienes la pasada noche expedientaron a dichos establecimientos, ante lo cual el Ayuntamiento procedió al cierre de las casetas por un plazo de 24 horas.

Según el concejal de Cultura, Damián Caneda, "los propietarios están en derecho de recurrir esta decisión siempre en el plazo de tiempo fijado para que puedan disponer de su opción de defenderse". A estas dos casetas que pertenecían a peñistas, se suman otras tres apercibimientos por motivos de seguridad. En concreto, por mantener las puertas cerradas de los establecimientos incumpliendo la normativa municipal para esta Feria 2012. Caneda también ha señalado que "las casetas apercibidas y las que había cerrado temporalmente han podido reabrir".

Alcohol a menores. Los establecimientos del Real no fueron los únicos que sufrieron cierres. La Policía Local de Málaga «sorprendió» este lunes al personal de un local de alimentación del Centro de la capital mientras vendía alcohol a un grupo de menores, por lo que se «decretó el cierre cautelar del establecimiento» durante 72 horas.

Los hechos, que tuvieron pasadas las 16.00 horas del lunes, sucedieron en una de las calles más céntricas de Málaga y se saldaron con la correspondiente sanción a la encargada del local. Asimismo, se denunció a la mujer por carecer de hoja de reclamaciones por lo que se tomó finalmente la decisión de cerrarlo de manera preventiva durante tres días. La Policía Local de Málaga informó en un comunicado de que este cuerpo «velará por el cumplimiento del cierre cautelar».

Asimismo, aseguraron que continuarán la labor preventiva que están llevando a cabo para evitar que cualquier comercio o establecimiento suministre bebidas alcohólicas a menores de edad.