Apenas tres años y una semana queda para que la Virgen del Rocío sea coronada canónicamente por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. La Junta de Gobierno de la hermandad aprobó ayer la fecha de este acto, que resalta la importancia devocional de esta advocación. Será el 12 de septiembre de 2015 y coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre de María.

Todavía son pocos los detalles que se conocen de esta coronación y que cumplirá un largo anhelo de los hermanos de la cofradía victoriana, que iniciaron los trámites de la coronación de su sagrada titular en noviembre de 2004. Casi once años después, será una realidad.

Para organizar la coronación, la hermandad nombrará a un comité que se encargará de organizar la coronación y que estará integrado por miembros de la cofradía y otras personas del mundo cofrade con experiencia.

Aunque la solicitud de coronación canónica se realizó al anterior obispo, Antonio Dorado Soto, ha sido el actual prelado, Jesús Catalá, el que ha aprobado la concesión de esta distinción, que sólo se otorga a las advocaciones marianas con fuerte arraigo.