El malagueño Antonio Moreno será a partir del próximo 1 de noviembre el nuevo presidente de Alstom España en sustitución de Pedro Solé, que alcanza la edad de jubilación. Antonio Moreno compatibilizará sus nuevas responsabilidades como presidente con la dirección de la división de Transporte, de la que es consejero delegado desde 2010. Pedro Solé continuará vinculado a Alstom como asesor de presidencia, ocupación que compatibilizará con la actividad académica.

Alstom España emplea a cerca de 4.000 personas en más de 30 centros de trabajo. La compañía tiene seis fábricas en nuestro país dedicadas tanto al mercado nacional como a la exportación y cuenta con presencia industrial y comercial en todas las actividades del grupo: transporte ferroviario, energías renovables y térmicas, transmisión de electricidad. Además en España se ubican ocho centros de ingeniería e I+D.

«Entre los principales objetivos del grupo en España están el complementar las sinergias de los diferentes negocios (transporte ferroviario, generación y trasmisión de energía) para ofrecer el máximo valor añadido, y poner a disposición de los clientes y administraciones soluciones financieras y proyectos llave en mano que garanticen la rentabilidad de las inversiones», destacó Moreno.