El presidente de la Asociación Málaga Oeste de Discapacitados Físicos (Amadifi), Pascual Bueno, informó ayer a este periódico de que la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados (FAMF) adeuda tres nóminas a sus trabajadores que ejercen de aparcacoches.

En concreto, el presidente de la asociación asegura que son catorce los afectados que no han cobrado las nóminas de julio, agosto y septiembre.

Cabe recordar que estos empleados forman parte del centro especial de empleo de la FAMF y que todos ellos son personas con discapacidad. Según afirma, hace más de tres semanas que todos ellos se encuentran en situación de huelga indefinida debido a los impagos, llegando incluso la competencia a tener que cubrir el servicio de aparcacoches la semana pasada en la Rosaleda.

Además, Bueno afirma que ha habido varias negociaciones entre el comité de empresa y la FAMF y que en un principio les pretendía dar el 35% de la recaudación diaria, aunque más tarde trató de hacerlo en un 50%. «Dijo verbalmente un 60%, pero finalmente no lo aceptó por escrito». Y es que según le han trasladado los trabajadores, estos recaudan entre 100 y 200 euros diarios, por lo que no entienden que no les pague las nóminas de 800 euros a cada uno.

El presidente de la FAMF, Joaquín Fernández, al que ayer este periódico intentó localizar sin éxito, achaca los impagos a la ausencia de subvenciones de la Junta de Andalucía. Así, Bueno critica que la FAMF tenga estos centros especiales de empleo, pese a no cumplir con lo pactado.