El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, ha mantenido este año el pulso a la crisis, según explicó ayer su director general, Felipe Romera, que añadió que se han alcanzado de momento las 590 empresas pese a que la mortalidad empresarial «está más alta que nunca» debido a la crisis.

Romera señaló que la tecnópolis, que celebra este próximo mes de diciembre su XX aniversario, ha generado en 2012 un centenar de empresas, aunque por contra, en ese mismo tiempo «han muerto unas 80». El responsable del PTA reconoció que se está viviendo una situación «complicada» que afecta «más que nunca», aunque también advirtió de que la crisis es un «buen momento» para la innovación.

Pese a esta «difícil situación», el también presidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) explicó que los «grandes impulsos» en la marcha del PTA los están dando este año las multinacionales instaladas en el recinto.

Respecto a las pequeñas y medianas empresas, Romera admitió que muchas de ellas están perdiendo actividad «en los mercados locales» debido a la bajada general de la actividad en España. Ante tal situación, las empresas apuestan «cada vez más» por el mercado internacional, lo que les está sirviendo para iniciar la «recuperación».