Por segundo año consecutivo, la edición digital de La Opinión de Málaga premia la actitud 2.0 de las empresas e instituciones malagueñas con los Premios Enterprise 2.0, una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación provincial.

Durante el último mes, la audiencia de laopiniondemalaga.es ha seleccionado a los tres finalistas que lucharán por el galardón en cada una de las seis categorías en las que se divide el certamen: Social Media, Desarrollo estratégico de negocio online, Web empresarial, Web institucional, Mejor campaña publicitaria online y Municipio 2.0 con menos de 20.000 habitantes.

Elegir a los ganadores queda ahora en manos del jurado especializado, compuesto por el director general de Grammata, Juan González de la Cámara; el product manager del Grupo Editorial Prensa Ibérica, Julián Balerdi; el director de La Opinión de Málaga, Juande Mellado; la directora de la edición digital de La Opinión de Málaga, Fátima Fares; el director de Prensa Ibérica Digital en Andalucía, Tomás Mayoral; el consultor de Scimago Lab Yusuf Hasan; Rodolfo Tiessler, de Brantor Consultores; y el director de Mundo Digital, Javier Atencia.

Además de los 18 finalistas, esta segunda edición contará con un abanderado de lujo, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, que será nombrado embajador oficial de los Premios Enterprise 2.0.

Invitados. La gala de entrega se celebrará este próximo viernes 30 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Museo Carmen Thyssen de la capital malagueña. Al acto acudirán el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; el alcalde de Álora, José Sánchez, y el alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez Ruíz, entre otros muchos. También han confirmado su asistencia la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro Luna, y la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.

LOS FINALISTAS

Web Empresarial. Las empresas no se olvidan de internet

Internet supone una cuota importante para la promoción de la empresa malagueña. Po ello, las firmas de la provincia no descuidan su espacio virtual.

Museo Carmen Thyssen. La pinacoteca cuenta con un portal accesible para todo tipo de públicos.

Los Mellizos. Resideñó su portal el pasado año y ahora se puede reservar mesa desde la propia web.

Esesa. Su interfaz gráfico responde a un diseño intuitivo y sencillo.

Social Media. Saber estar en las redes sociales

Las redes sociales es donde mayor desarrollo ha habido en los últimos tiempos por parte de empresas e instituciones.

Teatro Cervantes. No descuida su presencia en Facebook y Twitter.

Diputación de Málaga. Integra las redes en su estrategia de comunicación con campañas propias para la promoción de valores turísticos de la provincia.

Málaga CF. Presente en todas las redes, es el cuarto club en España con mayor presencia Social Media.

Web Institucional. Cómo comunicarse con el ciudadano

Sus internautas no son clientes, sino ciudadanos a los que tratan de acercar su labor diaria.

Universidad de Málaga. La web de Andalucía TECH es un ejemplo de limpieza e intuitividad.

Ayuntamiento de Marbella. Su web premia la información útil para el usuario, acercándose a la ciudadanía.

Ayuntamiento de Estepona. En los últimos meses ha resideñado el espacio de su web de Turismo.

Desarrollo estratégico de negocio. Crear una idea en el ciberespacio

Internet no es sólo un canal de comunicación, sino su medio de vida.

Peluquerías Boris Soler. Ofrece en la red innumerables promociones y descuentos en exclusiva.

Tevisto.es. La moda es uno de los sectores con mayor auge, algo que ha sabido aprovecha esta empresa.

Media Esfera. Para esta agencia y consultora de comunicación, la Red es el mejor medio para desarrollar una eficaz política de atención al cliente.

Municipio 2.0. Internet equilibra la fuerza comunicativa

La Red permite a los pequeños pueblos desarrollar grandes ideas con pocos recursos.

Ayuntamiento de Yunquera. Lenguaje cercano e iniciativas creativas para una apuesta sin fisuras.

Ayuntamiento de Casabermeja. Fue de las primeras web consistoriales.

Ayuntamiento de Campillos. A destacar la labor de los talleres digitales.

Ayuntamiento de Álora Su web cuenta hasta con un canal de televisión.

Campaña de publicidad online. Premio a la mejor campaña «online»

Internet juega un papel fundamental en las campañas de promoción.

Ayuntamiento de Málaga: «Eso no se hace» Su campaña de sensibilización ambiental ha funcionado en el entorno digital.

Casino de Marbella: «Feliz año del Dragón» Promoción que aunó redes sociales y medios tradicionales.

Agapea: «Y tú, ¿qué lees?» La librería mantuvo su estilo directo y cercano en su campaña en medios online.