El sindicato CCOO de Málaga aseguró ayer que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) va a despedir el próximo 31 de diciembre a 71 asesores de empleo del Plan Memta, dejando, en su opinión, gravemente mermado el servicio para atender a los demandantes de empleo de la provincia.

Con este nuevo recorte, el sindicato calcula que, en una oficina del SAE, sólo tres trabajadores tendrán que atender a más de 9.000 parados. El sindicato criticó también que la Junta de Andalucía tenga previsto indemnizarlos con sólo ocho días de salario por año de servicio.

De acuerdo con la organización, al despido definitivo de los Promotores de Empleo en Andalucía realizado hace unas semanas, se une ahora el de los asesores de empleo del Plan Memta, personal que se incorporó en el año 2008 y que soporta en muchos centros el grueso de las tareas de atención al público. Según CCOO, este colectivo tiene que atender, en función de los últimos datos del paro del mes de octubre para la provincia, a 253.000 personas paradas, cifra que sigue en aumento mes a mes. «Los demandantes de empleo tendrán que darse prisa si quieren ser atendidas en su oficina de empleo. Mejor que lo hagan ahora ya que a partir del próximo 31 de diciembre habrá graves problemas porque la situación será caótica», alerta.