Política

Luis Verde será reelegido hoy presidente de NNGG en Málaga

Nuevas Generaciones celebra hoy su XIII Congreso Provincial, en el que apuesta por renovar su dirección

 05:00  
Luis Verde.
Luis Verde. La Opinión

Miguel Ferrary Luis Verde será reelegido hoy presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Málaga, que celebra su XIII Congreso Provincial en el Conservatorio de Música Manuel Carra, en el que se planteará una renovación de la junta directiva tras la salida de Javier Gutiérrez del Álamo de la secretaría general por motivos de edad.

Verde estará al frente de la organización juvenil del PP durante tres años, en los que quiere «renovar profundamente el equipo directivo, que estará basado en gente de la provincia, en el especial del interior, donde tenemos que mejorar la implantación y apostar por el puerta a puerta». El presidente de NNGG en Málaga contará en su nueva junta directiva con Mario Pérez, secretario general de NNGG en Alhaurín de la Torre, como sustituto de Gutiérrez del Álamo, que por razones de edad deja la organización juvenil y se integra en el Partido Popular.

Junto con la renovación de la directiva, el Congreso de Nuevas Generaciones también abordará la creación de dos nuevos órganos en la estructura provincial. Así, se pondrá en marcha una Oficina de Coordinación Municipal, a cargo de Borja Ortiz, presidente de NNGG en Rincón de la Victoria, que se encargará de organizar la acción política de los 50 concejales que hay en Málaga de las juventudes del PP.

El segundo órgano que se pondrá en marcha es el Comité de Estrategia Política, a cargo de Enrique Rodríguez Suárez, que tiene como objetivo llevar las propuestas de NNGG a las distintas administraciones «y que las campañas que iniciamos no se queden sólo en la calle».

El XIII Congreso de NNGG también abordará una renovación del mensaje «con idea de recuperar la confianza de los ciudadanos», como asegura Luis Verde, quien insiste en que hay que dejar los argumentos del «y tú mas, o del todo vale. Eso ya no sirve al ciudadano ni le interesa, que quiere soluciones para sus problemas, que son la falta de empleo, la formación y el acceso a la vivienda».

El presidente de NNGG considera que el mensaje político actual no llega a la ciudad y hay que cambiar el discurso: «No tenemos que estar en la calle, sino ser la calle. El político debe seguir siendo la calle. No podemos ser el problema, sino parte de la solución», insistió.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine