El pasado viernes 30 de noviembre, el Grupo Kayac, especializado en Recursos Humanos y Consultoría Legal, en colaboración con la Universidad de Málaga y la facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, impartió en el Salón de Grados de la facultad una charla bajo el nombre de 'El Autoempleo, salida laboral'.

La jornada fue inaugurada por Antonio Manuel Ciruela Lorenzo, vicedecano de Relaciones Internacionales y Calidad, que en nombre de la facultad y de su Decana Ana Rosa del Águila Obra, valoró la iniciativa de Grupo Kayac de acercar el mundo laboral a la Universidad y de inculcar el carácter emprendedor como una propia filosofía de vida.

La acogida de esta jornada fue todo un éxito, asistiendo además de estudiantes de la propia universidad, un volumen importante de antiguos alumnos así como de empresarios malagueños consagrados.

La jornada estuvo centrada en intentar inculcar entre los asistentes la importancia de sentirse emprendedor, no sólo para crear una empresa, sino también como filosofía de vida, carácter y forma de pensar. Grupo Kayac hizo hincapié en que "se puede ser emprendedor con tu propia familia, con tus amigos, en tu trabajo, en tu casa, en tu vida en general".

Por otro parte, Grupo Kayac presentó su propuesta de expansión en Málaga a través de oficinas franquiciadas, combinando una fórmula muy acertada y valorada, donde el franquiciado antes de asumir responsabilidad realiza unas prácticas formativas en las propias instalaciones de Grupo Kayac y con su propia cartera de cliente. La Universidad reconoció públicamente como afortunada la iniciativa de Grupo Kayac y consideró muy positiva la forma de combinar AutoEmpleo, Formación y Prácticas laborales, que en definitiva es la fórmula propuesta para la propia expansión en Málaga de Grupo Kayac.