Dos agentes de la Policía Nacional han rescatado a dos personas de una vivienda en la que se había producido un incendio. Los agentes desalojaron del interior del piso a un hombre y a una mujer, ambos con problemas respiratorios.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, minutos antes de las 14:30 horas. Una llamada a la Sala del 091 alertaba sobre un incendio en un inmueble de la zona de Capuchinos, de donde salía mucho humo y una persona pedía auxilio desde una de las ventanas de la segunda planta.

Al lugar se desplazó inmediatamente una dotación policial. Los agentes comprobaron que de la vivienda salía gran cantidad de humo y que la entrada del piso se hallaba abierta. Ante la certeza de que dentro se encontraban dos personas, los dos agentes decidieron entrar inmediatamente. Localizando a un hombre y una mujer.

La señora fue encontrada en la cocina, intentaba, sin éxito, apagar el fuego y se negaba a abandonar el lugar, pero uno de los agentes, ante el peligro que corrían, la acompañó hasta el exterior.

Mientras, el otro agente localizaba en el pasillo, al segundo ocupante de la vivienda. Se trataba de un señor mayor, desorientado y con problemas respiratorios.