La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de año y medio de prisión impuesta por el juzgado de lo Penal número 14 de Málaga a un hombre por golpear varias veces a un médico, después de que el facultativo le derivase a la consulta de la tarde, desestimando el recurso de apelación de la defensa

Los hechos sucedieron en diciembre de 2010. El juzgado consideró probado que el acusado, condenado previamente por robo violento, acudió a la consulta de un médico de familia en un centro de salud de la capital a cuyo cupo no pertenecía y esperó a que terminaran los pacientes.

Tras salir el último paciente, el procesado entró pero el galeno le derivó a la consulta de «no demorable» de la tarde, ante lo cual el hombre empezó a insultarle, tras lo que se marchó dando un portazo. Al poco tiempo volvió y aporreó la puerta. Cuando el médico se iba del centro, el procesado «le propinó varios puñetazos», por lo que el facultativo cayó al suelo, donde recibió más golpes y patadas que le provocaron heridas, lesiones, y la pérdida de visión temporal en un ojo.