Justicia

Los jueces harán hoy un paro de una hora para protestar por la situación de la Justicia

Piden la reforma integral de la Justicia, tasas judiciales más moderadas y autonomía presupuestaria del consejo

12.12.2012 | 06:00

Los jueces de la provincia harán hoy un paro de una hora para protestar por la situación que atraviesa la Justicia. En concreto, dejarán de trabajar de doce de la mañana a una de la tarde, aunque el llamamiento se ha hecho a todos los magistrados del país. También harán lo mismo los fiscales.

Pese a todo, no se hará ninguna concentración más allá de distribuir el comunicado nacional. Los jueces protestan por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que les quita independencia; piden la reforma del consejo y su autonomía presupuestaria, la imposición de tasas más moderadas que las planteadas en la ley actual, y, sobre todo, la reforma integral del sistema público de Justicia, con la supresión de partidos judiciales, y la introducción definitiva de las nuevas tecnologías, amén de la creación de tribunales de instancia.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine