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Urbanismo

Adjudicadas las obras para la renovación de la calle Granada

Las obras recaen en la UTE formada por Manuel López Ruiz (MLR), Ervega SA e Inicia Siglo XXI SL, por un importe de 610.752 euros

 05:00  

La Opinión Las obras de renovación de la calle Granada, en el tramo comprendido entre San Agustín y la plaza de la Merced, podrán iniciarse a finales de enero, una vez que el Ayuntamiento culmine el proceso de adjudicación de los trabajos que recaerán en la Unión Temporal de Empresas formada por Manuel López Ruiz (MLR), Ervega SA e Inicia Siglo XXI SL, por un importe de 610.752 euros IVA incluido. Tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Esta actuación está enmarcada en el Plan Turístico de Málaga Ciudad, cofinanciado entre la Junta de Andalucía, con un 60 por ciento, y el Ayuntamiento de Málaga, con un 40 por ciento.

La superficie total de actuación es de 1.553 metros cuadrados. En cuanto al diseño, se ha optado por una solución continuista con otras realizadas en el centro histórico, así como en el entorno de la misma calle Granada, calle Beatas y Tomás de Cózar, consistente en una franja central de losas de piedra de Sierra Elvira de varios tamaños, cumpliendo una doble función, una ornamental y otra de elemento de drenaje superficial al hacerlo coincidir con la línea de agua.

A ambos lados de esta franja y con una anchura variable se ha previsto un pavimento en mármol crema ámbar. Este mismo pavimento es el que se prolonga por las calles laterales, como son San José y Medina Conde.

Este diseño se ve únicamente interrumpido en los dos ensanches que tiene la calle Granada en el tramo de actuación: el entronque de ésta con las calles Tomás de Cózar y Santiago y en el de la calle Medina Conde. En estos espacios se ha querido reforzar el carácter de plazoleta de ambos, introduciendo un pavimento de gran formato –losa de piedra Sierra Elvira de tamaño uno por un metro– que se superpone al diseño continuo de la calle.

En el diseño de la calle Santiago, se introduce una rampa ocupando la totalidad de la sección de la calle para solventar el desnivel existente entre ambos extremos de la misma, que elimina así el conjunto de escalera y rampa actual, mejorando considerablemente la accesibilidad y la visión estética del conjunto.


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