Emprendedores

El nuevo negocio del pan

La idea es comenzar a repartir estos envases a principios de febrero por la zona Este de la ciudad

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Abel Beltrán y su mujer Melissa en la presentación de las bolsas ecológicas.
Abel Beltrán y su mujer Melissa en la presentación de las bolsas ecológicas.  Gregorio Torres

Un matrimonio presenta en Málaga un sistema innovador de publicidad que está ligado al medio ambiente. Las bolsas en las que se entrega el pan tendrían una novedosa función como soporte publicitario, además de estar fabricadas con materiales ecológicos que desbancarían al plástico.

Melanie Soler La conciencia ecológica y las posibilidades de negocio han calado en Abel Beltrán y su esposa Melissa. Este joven matrimonio de 26 y 24 años, respectivamente, se ha sumergido de lleno en un proyecto ya establecido en España y otros 22 países que aterriza ahora en la capital malagueña.

Las bolsas de plástico pueden tener los días contados con esta iniciativa que trata de que se sustituyan por bolsas creadas con celulosa al cien por cien y comprometidas con el medio ambiente. La idea, que presentó ayer este joven en el Parque Tecnológico de Andalucía, estaría vigente a partir de febrero en toda la zona Este de Málaga y las bolsas se distribuirían en las panaderías de Ciudad Jardín, Rincón de la Victoria, la Cala del Moral, el Palo, Pedregalejo, El Limonar, la Malagueta y el paseo de la Farola.

El concepto es dar a todas las panaderías las bolsas de manera gratuita para que sus clientes se las lleven a la hora de comprar el pan. Un acto cotidiano y muy cercano para que el cliente las reciba, según contó el propio emprendedor. La bolsa, además de realizar la función de transportar el pan, también llevaría impresa publicidad de aquellos que quieran anunciarse. Una forma de que el pequeño comercio tenga publicidad y el cliente la reciba de manera amable, sin agresividad. Además, las bolsas cumplen la normativa vigente sanitaria de la Unión Europea y la tinta que se utiliza en la impresión de las mismas para anunciar a la empresa en cuestión es cien por cien compatible con el agua.

El proyecto, que pertenece a la franquicia Publipan, está en fase de primera toma de contacto con los propietarios de las panaderías de las zonas que abarcarán para proponerles el cambio de las bolsas de plástico por las ecológicas. Hasta el momento está teniendo muy buena acogida, según detalló Beltrán. Aunque en Málaga capital el matrimonio es el pionero con esta iniciativa, en dos municipios de la costa como Torremolinos y Marbella están también implantados con un mes de ventaja frente a Beltrán. En definitiva, un paso más para la conservación medioambiental.

Retirada de 720.000 bolsas de plástico. El cálculo estimado por Abel Beltrán en referencia al número de bolsas de plástico que retirarían una vez implantada su iniciativa en la zona Este de la capital es de 720.000 bolsas de plástico que se sustituirían por otras cien por cien ecológicas. El pedido por parte del emprendedor asciende en un principio a 30.000 bolsas durante los seis primeros meses y se repartirían mensualmente 5.000 por todos los establecimientos fijados.

Además, los comercios que quieran publicitarse en este producto ecológico pueden hacerlo por un precio económico, según detalló Beltrán. Por 25 euros al mes cualquier persona puede contratar un módulo durante los 30 días que componen el mes. Es decir, por 150 euros estaría publicitada la empresa durante medio año en las bolsas de diversas panaderías. «Es una forma novedosa de publicitar aquí, que además no es nada agresiva y hace que el cliente se la lleve a casa», señaló.

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