Unos doscientos vecinos se han manifestado esta tarde en Málaga en apoyo de la familia de la mujer de 56 años que ayer se quitó la vida por problemas económicos.

La marcha ha arrancado desde las inmediaciones de la vivienda donde residía la fallecida, en la barriada de los Corazones, donde se produjo la muerte, y tenía previsto concluir en el centro de la capital malagueña, después de recorrer calles del distrito Cruz de Humilladero.

"Rescatemos personas, no bancos" es el lema de la pancarta que abría la marcha, en la que algunos de los manifestantes portaban velas encendidas y coreaban consignan en recuerdo de la mujer fallecida ayer.

La marcha ha sido convocada de manera espontánea por un grupo de vecinos de la fallecida y otros vecinos de la barriada se han ido sumando.

Fuentes judiciales precisaron ayer que aunque se ha apuntó la posibilidad de que la mujer estuviera pendiente de un desalojo, no pesa contra su domicilio familiar ninguna orden judicial relativa a una ejecución hipotecaria.

La víctima, según fuentes municipales, tenía a su cargo, como prestadora de cuidados, a su madre, de 96 años, según el Ayuntamiento, y convivía con la anciana, que está enferma e impedida en una cama.