Desde Los Corazones

Marcha hasta el Centro en recuerdo de María Victoria

Los vecinos de la malagueña fallecida ayer reclaman "Rescatemos personas, no bancos" por las calles de Málaga

 20:32  
Un imagen de la marcha, que ha comenzado en Los Corazones y ha llegado hasta la plaza de la Constitución.
Un imagen de la marcha, que ha comenzado en Los Corazones y ha llegado hasta la plaza de la Constitución. Gregorio Torres
 NOTICIAS RELACIONADAS
  "Estaba consumida".  Málaga

EFE Unos doscientos vecinos se han manifestado esta tarde en Málaga en apoyo de la familia de la mujer de 56 años que ayer se quitó la vida por problemas económicos.

La marcha ha arrancado desde las inmediaciones de la vivienda donde residía la fallecida, en la barriada de los Corazones, donde se produjo la muerte, y tenía previsto concluir en el centro de la capital malagueña, después de recorrer calles del distrito Cruz de Humilladero.

"Rescatemos personas, no bancos" es el lema de la pancarta que abría la marcha, en la que algunos de los manifestantes portaban velas encendidas y coreaban consignan en recuerdo de la mujer fallecida ayer.

La marcha ha sido convocada de manera espontánea por un grupo de vecinos de la fallecida y otros vecinos de la barriada se han ido sumando.

Fuentes judiciales precisaron ayer que aunque se ha apuntó la posibilidad de que la mujer estuviera pendiente de un desalojo, no pesa contra su domicilio familiar ninguna orden judicial relativa a una ejecución hipotecaria.

La víctima, según fuentes municipales, tenía a su cargo, como prestadora de cuidados, a su madre, de 96 años, según el Ayuntamiento, y convivía con la anciana, que está enferma e impedida en una cama.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine