Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a I.K., de nacionalidad polaca y domiciliado en Huelva, como presunto autor de un delito de falsedad por falsificación de moneda y de otro de atentado a agente de la autoridad, ya que, al parecer, intentó pagar con billetes falsos en varios puestos del Mercado Central de Atarazanas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.15 horas del pasado sábado en el citado mercado, donde, al parecer, el individuo, de 33 años, intentó pagar en varios puestos con billetes falsos, por lo que varios vendedores avisaron al vigilante, que a su vez, dio conocimiento de lo ocurrido a la Policía Local.

Hasta el lugar del suceso se trasladó una patrulla, localizando en la calle Moreno Carbonero a un individuo que reunía las características físicas y de vestimenta del autor de los hechos, por lo que procedieron a darle el alto para identificarlo.

No obstante, al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la huida a pie y fue perseguido por uno de los agentes por varias calles del centro, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El hombre intentó escapar por la calle Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, plaza de Félix Sáenz, Espartero, Ángel Gálvez y Zapatero, entre otras, y, además, arrojaba tras su paso varios carteles, sillas, pizarras y otros objetos de considerable tamaño con la intención de dificultar la carrera del agente que lo perseguía.

Mientras, otro agente, que prestaba su servicio en motocicleta, logró aproximarse al individuo, momento en el que éste lanzó contra él una silla, haciéndole caer e impactar contra la calzada, lo que le causó diversas lesiones por las que precisó asistencia médica.

Finalmente, y, mediante la colaboración de varios viandantes que trataron de cortar el paso al individuo, el agente que comenzó la persecución lo alcanzó en la calle Espartero.

Posteriormente, al individuo, tras ser cacheado, se le localizó oculto entre sus prendas íntimas un total de 10 billetes falsificados, de los que uno tenía un valor facial de 50 euros, dos de 10 euros, y siete de 20 euros, estos últimos, además, todos con el mismo número de serie.

Por los hechos, los policías locales detuvieron al individuo, que fue traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.