Ayuda al desarrollo

Mercadillo solidario para ayudar al desarrollo de los tuaregs de Níger

La sala Estepona del Centro Cívico de Diputación acoge este mercadillo organizado por la Asociación Tabletot

 16:14  

EP La sala Estepona del Centro Cívico de la Diputación de Málaga acoge un mercadillo solidario, organizado por la Asociación Amigos de Tabletot, con el objetivo de ayudar al desarrollo económico de la comunidad tuareg en Níger, a través de la venta de joyas de plata.

Este proyecto comenzó hace seis años, cuando tras un periodo de hambruna, el alcalde de esta comunidad africana viajó a Europa con las propias joyas de todos los aldeanos para intentar venderlas y conseguir así recursos, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Una de las integrantes de esta asociación Dora Mora ha señalado que el aumento en el volumen de ventas ha permitido participar a más artesanos en la cooperativa, por lo que más de 150 familias del sector pueden vivir con dignidad de su trabajo.

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha asistido este martes al mercadillo y se ha mostrado "encantada" de poder contribuir a la labor que realiza esta organización. Además, ha ofrecido su colaboración para próximas actividades de este tipo.

Las piezas expuestas en Diputación están fabricadas con diseños que han pasado de padres a hijos durante generaciones milenarias. Estos orfebres trabajan sin moldes, con plata, madera de ébano y piedras semipreciosas.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine