Solidaridad

´Nos han alegrado la Navidad´

La Fundación La Caixa ha donado cerca de 6.000 euros para que numerosas familias tengan un menú especial

 10:53  
Una mujer recibe una caja de Navidad de una voluntaria de la Asociación Padre Huelin.
Una mujer recibe una caja de Navidad de una voluntaria de la Asociación Padre Huelin.  Arciniega

La Asociación Padre Huelin regaló ayer 330 packs de comida para que sus usuarios pasen las fiestas lo mejor posible. Un pollo de dos kilos, licores, fruta en almíbar, almendras y nueces. Para los más pequeños, un calendario de Adviento

Marina Fernández ­Todos los jueves el número cinco de la avenida Virgen de Belén se llena de cara sonrientes. Un total de 330 familias acuden a por una caja con arroz, pasta, azúcar, aceite y tomate que administran durante los sucesivos siete días. Pero ayer el ambiente era de fiesta.
La mayoría no sabía que la Asociación Padre Huelin había preparado con mucho esmero unos paquetes navideños para estas fiestas: un pollo de dos kilos, cava, sidra, vino, almendras, turrón, un calendario de Adviento, fruta en almíbar y nueces, entre otros víveres. Productos para degustar en las fiestas y para celebrar la llegada de un nuevo año con la esperanza de que sea mejor que éste.

El portavoz de la entidad benéfica, Paco Carbonell, explicó a este periódico que las cientos de familias se pusieron en cola como cada jueves pero que, cuando salió la primera con el paquete, adornado con motivos navideños, estalló el júbilo en la calle. La iniciativa se ha llevado con cautela por si se truncaba, y se ha llevado a cabo gracias a la generosa donación de la Fundación la Caixa, que ha aportado cerca de 6.000 euros para la buena acción.

«No hemos parado un momento, la gente sale muy contenta dándonos las gracias. Hemos hecho un esfuerzo grande y en cierta manera estamos recompensando el esfuerzo que ha hecho La Caixa», señaló. Aún así, se acercaron familias que no están en la lista de la asociación, que tuvo que poner un tope en su día. «Han venido unas 10 o 12 familias de más, si sobra algún pack se lo daremos y, si no, buscaremos debajo de las piedras para darles comida para Navidad».

María Jesús es una de las usuarias que ayer recogió su regalo. «Cuando estás mal todo lo que dan, bueno es». Esta mujer tiene tres niños de 22, 18 y 13 años y asegura que cocinará el pollo al horno con guarnición. «Si alguien más se arrima, también le daremos», asegura la señora, que reconoce que a ella, y a muchos otros, le han dado una alegría. «Nos han alegrado la Navidad».

Otro de los usuarios de la asociación Padre Huelin, Rafael, asegura que el pack le viene «muy, muy bien». «Te encuentras con esto y te alivia el agobio un poco». Rafael se comerá la comida con su madre y sus tres hermanos, y aunque quiere guardarlo para Nochebuena, confiesa que no sabe si llegará a entonces. «Nos pegamos todo el año comiendo macarrones o lentejas, estamos como si nunca hubiéramos visto un pollo», asegura contento.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine