EN DIRECTO:
Hoy

El Ayuntamiento respaldará en pleno al Málaga frente a la sanción de la UEFA

Los grupos pedirán que se levante el castigo y la intervención del alcalde para solucionar el conflicto

 23:37  
En mayo pasado el equipo fue recibido por el alcalde en el Ayuntamiento.
En mayo pasado el equipo fue recibido por el alcalde en el Ayuntamiento.  G. Torres

La Opinión El arraigo social del fútbol, su enorme fuerza popular, su poder de movilización, se ponen hoy de manifiesto de manera contundente con la celebración del pleno del Ayuntamiento de la capital, que apartará momentáneamente los graves problemas de la ciudad y sus habitantes para volcarse en apoyo al Málaga CF. El objetivo es hacer frente a la sanción impuesta por las autoridades de la UEFA, que condenan al equipo a no participar en competiciones europeas la próxima temporada a causa de las deudas.

Así al pleno de hoy irán dos mociones urgentes, del equipo de gobierno del PP y del PSOE, en las que se rechaza la sanción impuesta por la UEFA, se le pide a ésta que la reconsidere para que la ciudad no se vea privada de la participación del Málaga en las competiciones europeas que por méritos deportivos puedan corresponderles.

En concreto, la moción del PP plantea dos puntos, primero el apoyo al Málaga y el rechazo a la sanción por «injusta y desmedida», y en segundo lugar insta a la UEFA a «reconsiderar la sanción y eliminarla».

La del PSOE recoge esos mismos elementos pero añade un nuevo fact0r: exigir al alcalde, también en su condición de senador, que intervenga para conseguir que la UEFA retire el castigo e instar a Hacienda para que se avenga a negociar un plan de pago de la deuda del Málaga.
Aunque sin una propuesta escrita, el grupo de IU también estará hoy en la misma línea. Su portavoz, Eduardo Zorrilla, pidió ayer que el alcalde realice gestiones con Hacienda para que el equipo tenga un trato equitativo por la Agencia Tributaria.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine