Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado 18 de diciembre a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que fue sorprendido cuando, supuestamente, intentaba sustraer el dinero de una cabina telefónica.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas del pasado 18 de diciembre en la calle Mármoles, por donde patrullaba una dotación de la Policía Local, cuyos agentes se percataron de que a la altura del número 12 había un individuo forzando una cabina telefónica.

Tras ser sorprendido, los agentes procedieron a su detención, interviniéndole las herramientas que utilizaba para forzar el cajetín de las monedas -un martillo, un destornillador y unas tenazas-, según informó en un comunicado la Policía Local.

La cabina presentaba daños en su parte lateral inferior, si bien al individuo no le dio tiempo de acceder al dinero. Una vez detenido, fue trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Por otro lado, este pasado sábado una dotación de la Policía Local sorprendió a un individuo de 24 años causando daños a otra cabina telefónica, situada en la avenida Luis Buñuel.

Los policías locales comprobaron que el individuo había dañado el auricular, el display y la ranura de monedas, no llegando a concretarse el motivo.