La junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó ayer viernes la adjudicación de la segunda fase de las obras del complejo deportivo de calle Parménides del distrito Teatinos-Universidad, que corresponden a un edificio de servicios y la iluminación del complejo de pistas deportivas.

La adjudicación se ha concedido a la empresa Desarrollo de Obras, Rehabilitaciones, Ingeniería y Arquitectura, por un importe total de 534.887 euros.

El equipamiento deportivo contará con un nuevo edificio de dos plantas en el que se instalará, entre otros, vestuarios-aseos para deportistas, bar, enfermería, aseos de pista, vestuarios-aseos para árbitros, almacén y cuarto de instalaciones. Por su parte, en la planta alta se conformará un espacio libre de menor tamaño para futuros usos.

El proyecto contempla también la iluminación en las pistas deportivas al aire libre, ya en uso.

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó la firma de tres convenios con otras tantas asociaciones comerciales que han presentado proyectos promocionales para dinamizar sus zonas de influencia. El Ayuntamiento aportará 5.500 euros a estos proyectos.

Un acuerdo es con la Asociación Comercial y Empresarial Centro Histórico de Málaga y del Centro Comercial Abierto Histórico de Málaga, que propone una iniciativa denominada Sopa de compras; por su parte, la Asociación de Comerciantes y Empresarios Camino de la Rosa pone en marcha la campaña de promoción del comercio de los establecimientos situados en Bailén-Miraflores, en Navidad y Reyes; por último, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Málaga Occidental ha presentado un proyecto, Concurso de Escaparatismo, entre los comercios participantes de distintas barriadas de la Carretera de Cádiz.