EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Promoción

Sierra Nevada a tus pies

El Consistorio renueva el programa que permite a los jóvenes disfrutar de la nieve por 34 euros

 05:00  
Un joven practica snowboard en Sierra Nevada.
Un joven practica snowboard en Sierra Nevada.  La Opinión

José Antonio Sau El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ofrece un año más el programa para la práctica de los deportes de nieve «Sierra Nevada a tus pies», con precios adecuados a la economía de los jóvenes y manteniendo las 360 plazas de años anteriores. La novedad de esta temporada es la incorporación del plan La Sierra a tu aire, con objeto de dinamizar y mejorar las actividades. El programa, que fue presentado ayer por el concejal de Juventud, Luis Verde, cuenta con una importante aceptación y prueba de ello es que las pasadas ediciones se ha llegado a cubrir más del 95% de las plazas ofertadas. El programa se extenderá desde el 19 de enero hasta el 7 de abril. A partir de hoy, los interesados pueden inscribirse de forma presencial en la sede del Área de Juventud o por internet.

«Sierra Nevada a tus pies» ofrece tres paquetes de actividades distintos para adaptarse al interés y la disponibilidad de cada aficionado al esquí o el snowboard: Un día en la sierra, Escapada en Semana Blanca y La sierra a tu aire.

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, que quieran vivir la experiencia de subir al Parque Natural de Sierra Nevada pero no cuenten con más de una jornada para esquiar. La opción básica de esta actividad incluye el transporte desde la estación de autobuses de Málaga, Forfait para uso de remontes, seguro de asistencia y organización técnica de la agencia en el destino.

Los interesados pueden añadir al pack el material de esquí o snowboard y el curso básico para desenvolverse en las pistas. Los precios oscilan desde los 45 hasta los 69 euros. Las expediciones se realizarán los días 19 y 26 de enero, 2, 9 y 16 de febrero y 9 de marzo. Cada una de estas seis ediciones de Un día en la sierra oferta 40 plazas, y su horario va desde las 6.30 horas de la mañana hasta 20.30 de la tarde.

Escapada en Semana Blanca está destinada a escolares de entre 14 y 17 años. La subida a la estación durará tres días y dos noches. El precio para los aficionados es de 204 euros, 184 para los esquiadores. El paquete incluye transporte, forfait y remontes, alojamiento en un hotel de tres estrellas con pensión completa, seguro de asistencia y material.

La sierra a tu aire está orientada a aquellos jóvenes, de entre 18 y 35 años, que tengan ganas de organizar una escapada a la nieve y no quieran ajustarse a una programación definida. Incluye Forfait, seguro de asistencia y material, según las opciones.

La reserva de plazas puede hacerse a través de la web http://juventud.malaga.eu, en el Centro de Información Juvenil o en la Caja Blanca.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine