El pasado viernes 8 de marzo, dentro de las decenas de actos conmemorativos por el Día de la Mujer en Málaga, el centro acogió una procesión que ha causado revuelo entre diversos sectores de la sociedad malagueña. La marcha del 'Santo Chumino Rebelde', también llamada Santa María de las Feministas, que salió a hombros de miembros de colectivos feministas, trataba de denunciar la discriminación que aún sufre la mujer por razones de sexo, lanzando duras críticas contra el Gobierno y la Iglesia en relación al aborto y la violencia machista.

La imagen levantó no dejó indiferente a nadie durante recorrido el pasado viernes, al igual que el vídeo, al que los sectores católicos consideran "un poco ofensivo". "No todo vale. Falta de respeto a la sensibilidad religiosa en Málaga", comentaba el pregonero de la Semana Santa, el sacerdote y responsable comunicación Obispado de Málaga, Rafa Pérez Pallarés en su cuenta de Twitter. Otros, optan por un estilo más burdo en su ataque, con descalificaciones como "feminazis o hembristas? misóginas".

Pese a los insultos recibidos tras la publicación del vídeo, el colectivo se reafirma en que trata de denunciar la discriminación machista: "A todos los que se sienten ofendidos e indignados por la acción del viernes [8 de marzo de 2013]... les recordamos que sería bueno que revisaran desde qué moral juzgan a otros, porque precisamente esa moral es la que esta en cuestión y no coincide con la nuestra... Respetamos las creencias religiosas de cada uno pero no esta moral que ha hecho de la represión sexual y la represión de la mujer una de sus banderas".

El polémico vídeo puede verse en Youtube.