Unos 200 trabajadores de Isofotón han ocupado hoy pasadas las 11 de la mañana las dependencias de Empleo de la Junta de Andalucía en la esquina del Muelle de Heredia con la Alameda de Colón para reclamar una cita con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila. La plantilla de Isofotón ya llevó a cabo hace una par de semanas la ocupación de las instalaciones centrales de esta delegación, situadas en la calle Bodegueros. En aquella ocasión los trabajadores permanecieron en esas dependencias hasta las ocho de la tarde, aunque finalmente se fueron sin conseguir concertar el encuentro con el consejero. En esta ocasión, en torno a las tres de la tarde, han finalizado su protesta.

Fuentes sindicales comentaron que desde la delegación ya se les ha comentado la imposibilidad de formalizar un encuentro con Ávila en estas circunstancias. Sin embargo, los trabajadores sí han logrado que la Junta se comprometa por escrito a que a la reunión de mañana para la negociación del ERE en el Palacio de Ferias asista ya el funcionario que se encargará de coordinar y supervisar los encuentros. Este funcionario no estuvo en la reunión del pasado martes, a pesar de que se esperaba ya entonces su presencia.

De la misma forma, han anunciado que este lunes se trasladarán a Sevilla para concentrarse frente a la Consejería, continuando con sus protestas.