El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha reconocido que el diseño de los chiringuitos que se construyen en La Caleta y La Malagueta, en la capital, resulta "chocante", y ha considerado que las tres administraciones implicadas --Costas, la Junta y el Ayuntamiento-- "deberían volver a sentarse" para "ver si hay posibilidades de mejorar".

A priori, el también presidente de la Diputación ha opinado que "resulta sorprendente que las administraciones implicadas, que han dado el visto bueno a los chiringuitos, ahora digan que no les gustan", en referencia en concreto a la Demarcación de Costas y a la Junta de Andalucía. No obstante, también ha admitido que "puedo entenderlo porque una cosa es lo que se ve en los papeles y otra es la realidad".

Dado el avance de las obras, ha afirmado este jueves a los periodistas que "hay poca opción de mejora", además de que "es una decisión que se tomó consensuada por las tres administraciones y por ello va para adelante".

De todos modos, Bendodo ha incidido en que "si se puede mejorar, que se haga", de modo que "esas instalaciones sean más permeables a la vista", abogando por que las tres administraciones implicadas "se pongan de acuerdo".

Ha apuntado que si se compara con lo que había hasta ahora, "evidentemente esto no tiene nada que ver", pero, como ha recordado, "pasó exactamente lo mismo" con los chiringuitos del paseo marítimo de Poniente: "estábamos acostumbrados a otro tipo de instalaciones y de repente aparecieron otras muchísimo más grandes y eso nos llamó la atención a todos, pero hoy nadie pone en cuestión ni duda de su belleza, importancia, utilidad y conveniencia".

"Todo cambio conlleva opiniones a favor y en contra y en este caso es exactamente igual", ha manifestado el responsable del Patronato de Turismo ante la polémica que está generando la construcción de estos chiringuitos.