El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga informa de que Limasa ha recogido un total de 3.000 kilos de basura en la zona donde se ha producido la fiesta no autorizada tras el trabajo realizado por operarios de la empresa en la tarde noche y en la mañana de hoy.

En total han han trabajado una brigada durante la tarde noche de ayer compuesta por cuatro personas y otra en la mañana de hoy, además de cuatro maquinas barredoras que también estuvieron actuando en la zona a lo largo de la noche.

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga informa de que ante la celebración de la fiesta no autorizada en las inmediaciones del Auditorio en calle Paquiro se puso en marcha el despliegue policial previsto. El dispositivo confirmó que desde las 14.30 horas se inició la afluencia de personas disponiéndose que las unidades procedieran a la incautación de objetos peligrosos tales como botellas de vidrio; impidieran la práctica del botellón; informaran a las personas de la prohibición de dicha actividad; y se establecieran controles de alcoholemia.

El dispositivo de seguridad estaba desplegado en los accesos al lateral del Auditorio, así como la parada de autobús a fin de interceptar el mayor número de botellas de vidrio y alcohol. Los cálculos de la Policía Local estiman que se congregaron entre 4.000 y 5.000 personas.

Durante el desarrollo de la concentración se produjeron cuatro reyertas de escasa relevancia, siendo disipadas por los agentes desplegados en el lugar.

Como consecuencia de los servicios efectuados destaca la incautación de 633 botellas de alcohol o vidrio; la destrucción (vaciado del contenido y depósito del vidrio en contenedor) de aproximadamente otras 500 botellas in situ por botellón; tres detenidos por atentado a agente de la Autoridad; por robo con intimidación y delito contra la Seguridad Vial; una denunciado por lesiones en una reyerta; 42 denuncias por botellón; 15 denuncias por consumo de estupefacientes; tres denuncias por ruido inadmisible con la incautación de seis timbales y una caja de ritmo; 521 identificaciones; 230 cacheos con detector de metales; una denuncia por ejercer la venta ambulante sin autorización; tres establecimientos denunciados por venta de alcohol a menores con cierre; 90 personas controladas en Controles de Alcoholemia efectuados.