El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tachó ayer de ineficaz a la Junta de Andalucía por «no haber hecho nada en ocho años» en lo que se refiere al convenio firmado en 2005 para rehabilitar los arrabales del centro histórico, y se mostró «impactado» con el anuncio de la Consejería de Fomento y Vivienda de que el Ayuntamiento asuma parte de las expropiaciones.

Ante dichas declaraciones, De la Torre rechazó la propuesta y declaró que no van a aceptar eso. Asimismo, sobre la actitud de la Junta, expresó que «es muy triste, lamentable, decepcionante y un desprestigio de la administración ante los ciudadanos».

Después de que la Consejería de Fomento y Vivienda anunciara este pasado lunes su intención de denunciar el convenio por considerar «imposible» su cumplimiento, De la Torre afirmó que está «enormemente triste y decepcionado». «La Junta vuelve la espalda a su responsabilidad», lamentó. Consideró, de igual modo, que se trata de «una deslealtad porque nos pone a nosotros, siendo absolutamente inocentes de esa falta de interés y de haber vuelto la espalda a sus obligaciones, como algo que no funciona de cara al ciudadano». Todo ello en un momento en el que «todas las administraciones tienen que hacer un esfuerzo de ejercicio de eficacia, de transparencia y de lealtad ante el ciudadano».