Un hombre ha sido detenido hoy en Málaga por la Policía Local tras no poder atracar un banco con su pistola porque un cliente huyó apresuradamente de la oficina al percatarse de la intención del individuo y avisó a los agentes.

Al parecer, debido a que algún cliente que había entrado y se marchó de la entidad al comprobar lo que ocurría, el asaltante abandonó el banco sin llegar a obtener botín alguno para evitar ser arrestado.

Poco después ha sido localizado e interceptado por los policías que patrullaban por las inmediaciones, según un comunicado del cuerpo de seguridad.

El individuo amenazó a una cajera para que le entregara el dinero apuntándola con la pistola, que los policías le intervinieron en cacheo preventivo de seguridad y comprobaron que era de fogueo, aunque estaba alimentada y preparada para disparar.

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Cruz Humilladero han detenido a E.R.C., natural de Pinell de Solsones (Lleida) y de 29 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación a una entidad bancaria en grado de tentativa y pasó a disposición judicial.

Ha ocurrido sobre las 08:45 horas en una sucursal bancaria de la Avenida de la Aurora; los policías lo divisaron instantes después por un pasaje que comunica esa vía con la calle Babel y comprobaron que se quitaba su chaqueta roja con la presunta intención de deshacerse de ella, lo que hubiera dificultado su búsqueda.

Los policías se dirigieron a él y, al verse sorprendido, levantó las manos, reconoció que había sido él y advirtió de que la pistola la tenía en el bolsillo derecho del pantalón.

La pistola estaba preparada para realizar una detonación al estar alimentada con un cartucho del calibre 9 milímetros en la recámara y otros tres en su cargador.