Equipamiento

Fuente Olletas estrena gimnasio al aire libre

La empresa FCC ha instalado varios aparatos deportivos en los terrenos de la antigua gasolinera

01.06.2013 | 02:40

Los vecinos de Fuente Olletas cuentan desde esta semana con un gimnasio al aire libre instalado en la parcela donde se encontraba la gasolinera. Las obras, promovidas por el área de Medio Ambiente, han sido ejecutadas por la empresa FCC sin coste para el Ayuntamiento de Málaga, ya que se enmarca en las mejoras ofrecidas por la empresa en el trámite de adjudicación de los trabajos de mantenimiento de parte de las zonas verdes de la ciudad.

El gimnasio al aire libre, que ha sido denominado parque biosaludable, responde a las peticiones de los vecinos del entorno. En este sentido José Ocón, presidente de la asociación de vecinos Victoriana de Capuchinos y Fuente Olletas, explicaba ayer a La Opinión que aunque en un primer momento habían pedido un parque infantil, «por razones de seguridad no se podía poner porque daba a tres calles pegadas». En ese momento, la asociación Victoriana junto con la asociación Colinas de Santa Amalia, pidieron en enero aparatos de gimnasio. «La gente está muy contenta», resume José Ocón.

El gimnasio al aire libre, acompañado de varios árboles a la espera de que den amplia sombra en el futuro, está distribuido en unos 50 metros cuadrados. Entre los aparatos, los que permiten trabajar las capacidades motrices de las piernas como una bici estática; escalera para dedos y un elemento para la torsión del tronco y que mejora la movilidad.
Todos los aparatos están fabricados en acero carbono con recubrimiento de plástico.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine