Una exposición de fotografías busca recuperar la historia del distrito de Carretera de Cádiz. Para ello, esta muestra tendrá carácter colectivo y espera contar con la participación de todos los ciudadanos que quieran aportar imágenes de diferentes lugares y épocas.

'Pasado, presente y futuro de Carretera de Cádiz' es el nombre de esta muestra, cuyo cartel ha sido presentado este martes por el concejal responsable del distrito, Raúl Jiménez, y el vicepresidente de la Asociación Malagueña de Fotógrafos Amateur (AMFA), Manuel del Pino.

Los interesados pueden aportar sus imágenes en formatos papel o digital desde este jueves hasta el 24 de junio en la Junta Municipal de Distrito de Carretera de Cádiz, situada en la calle Emilio Lacerda, 24, o enviándolas al correo electrónico amfa@gmail.com.

La exposición se instalará en el Centro Cívico con las fotografías más relevantes e, inicialmente, podrá visitarse durante los meses de septiembre y octubre.

Jiménez ha explicado que la iniciativa ha partido conjuntamente de la Asociación Malagueña de Fotógrafos Amateur y del Distrito Carretera de Cádiz dada la riqueza industrial y económica y el desarrollo y avance de la zona oeste de la ciudad.

El concejal ha incidido en que el protagonista es el ciudadano, independientemente de la calidad de la fotografía, y ha animado a todos los vecinos y ciudadanos del resto de zonas de Málaga a participar, siempre con fotos de las barriadas que conforman Carretera de Cádiz.

Además, el edil ha añadido que será una cita que seguro que "producirá añoranzas, descubrimientos y desvelará curiosidades entre los mayores y los más jóvenes que quieran compartir sus fotos y entre los que acudan a contemplar la muestra·.

Jiménez ha manifestado que el distrito ha experimento grandes transformaciones en los últimos 30 y 40 años con el cambio de zonas agrícolas e industriales a residenciales.

Por su parte, Del Pino ha indicado que desconocen la riqueza con la que se van a encontrar los miembros de AMFA, ya que antiguamente había muchísimos formatos de fotografías.