Suceso

Una serpiente de 1,20 metros muerde en el antebrazo a un policía local tras capturarla

Es una culebra de herradura - Estaba en el aseo de un establecimiento de la calle Fidias de la capital

05.06.2013 | 05:00

Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga capturaron el 15 de mayo una culebra de herradura de más de un metro que se encontraba en el aseo de un establecimiento de la calle Fidias de la capital y que, tras su captura, se revolvió a gran velocidad y mordió a uno de los policías en un antebrazo, causándole una herida sangrante.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de mayo cuando los policías se personaron en el establecimiento e iniciaron la búsqueda del animal en el aseo, donde fue localizado oculto entre varios objetos, entre ellos un cubo de fregona. Así, comprobaron que era una culebra de herradura de aproximadamente 1,20 metros de longitud, que estaba «en posición de defensa ante la presencia humana».

Los efectivos lograron capturar sin problemas al animal utilizando los útiles de los que disponen, según indicó la Policía Local en un comunicado, y añadieron que cuando se disponían a introducirla en el trasportín, el animal se revolvió a gran velocidad hacia uno de ellos, llegando a morderlo en el antebrazo derecho, ocasionándole una herida sangrante en la que se notaba la marca del mordisco. Aunque la lesión no fue de gran importancia, el agente fue asistido en el servicio de urgencias de un centro médico.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine