VOTE ESTA NOTICIA
Sueldo de 641 euros

El PSOE asegura que la eliminación del salario mínimo afectaría a 180.000 malagueños

El secretario de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, se queja que no se hable de los altos sueldos de los banqueros y las grandes empresas

06.06.2013 | 17:06

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este jueves que la eliminación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) podría afectar a más de 180.000 malagueños que cobran una media de 641 euros al mes o incluso menos. "Los dirigentes del PP plantean esta opción, pero no les he oído referirse a los altos sueldos de los banqueros o los directivos de las grandes empresas", ha criticado.

Heredia, que ha participado junto a otros dirigentes socialistas como la portavoz en el Ayuntamiento, María Gámez, la vicesecretaria general del partido, Pilar Serrano, o el secretario regional de Política Municipal y portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, en la inauguración del congreso de UGT-Málaga, ha subrayado que "es vital que tanto UGT como PSOE luchemos juntos en la defensa de los derechos de los trabajadores".

Ha apostado por lograr "unas condiciones dignas en el empleo y en los salarios, sobre todo cuando 90.000 familias malagueñas tienen a todos sus miembros en paro, 104.000 familias no tienen protección social, cada día más personas acuden a los bancos de alimentos o pierden su casa por no poder pagar la hipoteca". Ha reivindicado la política y el papel de los sindicatos como instrumentos de participación y defensa de los intereses de los trabajadores.

Según Heredia, "vivimos unos momentos muy duros y difíciles, probablemente sean los más duros de nuestra historia de la democracia, pero el PP no nos va a sacar de la crisis porque la está usando para hacer ideología y dar la vuelta a los logros y avances conseguidos". Así, se ha referido a la reforma laboral del PP, que "significa que vamos a trabajar más horas por menos salario".

"Solo en Málaga han descendido un 20 por ciento desde que gobierna Rajoy, con contratos miserables y 2.000 personas despedidas al mes en nuestra provincia", ha añadido el líder socialista, quien ha apuntado que, además, "con sus medidas, el presidente del Gobierno ha triplicado el paro femenino en Málaga, un retroceso para los avances conseguidos en los últimos 30 años".

Así, ha destacado que la candidatura de consenso que lidera Auxiliadora Jiménez en el congreso de UGT es una "excelente" noticia, porque "es muy importante que una mujer sea la voz y el rostro de la lucha obrera contra recortes y por los derechos de los trabajadores en Málaga". Ha querido agradecer al sindicato su contribución para que "hoy en Andalucía exista un gobierno de progreso, capaz de plantear políticas diferentes en temas como los desahucios, el desempleo, la dependencia o la educación".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Detenido un policía nacional de Málaga en un golpe contra el tráfico de cocaína

Detenido un policía nacional de Málaga en un golpe contra el tráfico de cocaína

El agente, destinado en Estepona, fue arrestado después de que la élite antidroga interceptara...

La Junta muestra a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa

La Junta muestra a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa

Este producto busca ser declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam)

La Farola acoge en dos años a 44 empresas que han atraído 700.000 euros de inversión

La Farola acoge en dos años a 44 empresas que han atraído 700.000 euros de inversión

La aceleradora de empresas impulsada por la Junta y Telefónica, situada en el edificio de...


Dos de cada tres contratos eventuales que se firman en Málaga no duran más de un mes

Dos de cada tres contratos eventuales que se firman en Málaga no duran más de un mes

El Gobierno y la Junta plantean medidas para favorecer la estabilidad en el empleo ante la...

Ira artística y desfases varios en la calle Santiago

Ira artística y desfases varios en la calle Santiago

El lateral de la parroquia de Santiago continúa exhibiendo una demostración de ira artística mal...

El Clínico aborda el trastorno óseo del crecimiento con una técnica novedosa

El Clínico aborda el trastorno óseo del crecimiento con una técnica novedosa

Se trata de un sistema intramedular que alarga el hueso desde dentro y reduce las infecciones, la...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine