Las ideas de diez jóvenes malagueños han sido elegidas por la Fundación Telefónica para llevarlas a cabo dentro de la segunda edición del programa Think Big, que tiene el objetivo de fomentar las habilidades sociales y personales de este colectivo para mejorar su comunidad y entorno.

Las propuestas de este grupo, que oscila entre los 15 y 25 años de edad, son variopintas. Crear un programa que ponga en contacto a dos grupos sociales con necesidades complementarias, o una alternativa de ocio nocturno para los fines de semana que sea saludable, barata y diferente son algunas de las elegidas.

Los más desfavorecidos también han tenido presencia entre las iniciativas. Ejemplo de ello es lo que presenta un grupo, que ofrece la posiblidad de pagar el café o menú que se tomen en un restaurante con otro café o menú para los más necesitados. Una manera de ofrecer algo de comer cuando alguien lo pida.

Talleres de educación para niños, cursos sobre el cultivo de huertos ecológicos que fomenten esta cultura, crear una plataforma de barrio para que los vecinos expongan sus necesidades o elaborar un recopilatorio de grandes clásicos versionados por gente anónima de diversas ideologías, razas y creencia son otras de las propuestas con sello malagueño que se engloban dentro de las 300 seleccionadas.

De las 1.300 presentadas , solo 300 pasaron el filtro final, de las cuales, 45 son andaluzas. Por delante de Málaga (con 10) solo está Sevilla con 45. Por debajo está Granada con 5, Cádiz con 4 y el resto con una.