Esta mañana se celebra el pleno extraordinario de Análisis del Estado de la Provincia en la Diputación de Málaga. En él se ha anunciado que el ente ayudará a la bonificación, en el año 2014, del pago del IBI. Una medida de la que se beneficiarán medio millón de malagueños y que supondrá una bajada de entre el 10 y el 50%.

El objetivo de esta medida, ha anunciado el equipo de Gobierno popular en el pleno, es estimular el consumo y aliviar la subida del impuesto de bienes inmuebles por la reciente modificación del catastro. Elías Bendodo ha explicado que se trata de una bajada de impuestos por tramos que el equipo de gobierno de la institución llevaba varios meses estudiando.

Con esta rebaja de la presión fiscal se pretende "ayudar a las familias, estimular el consumo y aliviar la subida del IBI que ha provocado la revisión del Catastro", ha indicado.

Bendodo ya animó el pasado sábado en un acto de partido a aquellas administraciones que "hayan cumplido" con sus obligaciones a que rebajen la carga fiscal "en cuanto las condiciones económicas lo permitan".

Por otra parte, se ha anunciado también un nuevo plan de becas laborales con la Universidad de Málaga.