El malagueño José Babil ha sido elegido el mejor preparador de café de Andalucía durante el sexto Campeonato de Baristas de Andalucía, que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Rosaleda, en la capital.

En el concurso participaron nueve de los mejores baristas (expertos preparadores de café) de Andalucía que elaboraron diez propuestas únicas en 16 minutos con el café como elemento protagonista.

Todos ellos sirvieron cuatro expresos, dos capuchinos arte, dos bebidas especiales sin alcohol con la base del expreso y dos bebidas con alcohol.

El resto de premiados han sido Melchor Bollero, tercer puesto y mención al mejor cóctel con café y Javier Hermosilla, segundo puesto y mención al mejor café latte. El malagueño José Babil ha elaborado el mejor expreso del concurso y representará a Andalucía en el campeonato nacional.

Esta edición ha sido organizada por Cafés Santa Cristina, Cafento y Forum Cultural del Café. En representación del Ayuntamiento asistió la concejala de La Palma-Palmilla Mar Torres.