Alrededor de 162 pasajeros se vieron afectados ayer por un retraso de diez horas en el vuelo Bucarest-Málaga operado por Blue Air por "decisión del piloto", según ha asegurado la compañía de bajo coste a Europa Press.

El vuelo tenía previsto su salida a las 18.00 horas de la tarde (hora española). De hecho, los 162 pasajeros embarcaron pero el avión no salió. "El comandante decidió que no se podía volar", argumentaron desde la compañía.

La explicación de Blue Air a los pasajeros fue que por "problemas técnicos el avión no podía despegar", aseguró una estudiante Erasmus afectada a Europa Press, que también se quejó de que estuvieron "cerca de 13 horas esperando en el aeropuerto" a que llegara otro avión.

Durante la espera en el aeropuerto internacional de Bucarest Henri Coanda, los pasajeros denunciaron que la compañía solo les ofreció "botellas de agua", algo que desmiente Blue Air. "Les entregamos bonos de siete horas de comida y bebida", indicaron.

Finalmente, a las 03:00 de la madrugada la aerolínea pudo despegar con otro avión. Los pasajeros llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a las 04:30 de la madrugada.

Blue Air reconoció que de momento los afectados han puesto un total de 71 reclamaciones pidiendo una indemnización por el retraso en el vuelo.

Recientemente, la aerolínea rumana fue vendida por 30 millones de euros a Soluciones de Gestión de Aire, una empresa perteneciente a un grupo de inversores locales. La compañía fue puesta a la venta por la Casa de Insolvencia Transilvania para recuperar parte de las deudas de Romstrade, una empresa con la que se controlaba Blue Air.