Elecciones autonómicas

´Moreno Bonilla es un magnífico aspirante´

De la Torre insiste en que el PP-A debe tener un candidato a la Presidencia de la Junta "definido cuanto antes"

01.07.2013 | 15:04

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha manifestado este lunes que el PP-A debe tener a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía "definido cuanto antes", ante la posibilidad de que se produzca un adelanto de las elecciones autonómicas.

Así lo ha indicado el regidor en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras de la primera fase del barrio del Soho, en la confluencia de calle Tomás Heredia y la avenida Manuel Agustín Heredia.

Preguntado por la posibilidad de que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, sea el candidato del PP-A, De la Torre ha señalado que "es un magnifico aspirante y tiene unas cualidades extraordinarias, aunque ha precisado que, el actual presidente de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, puede serlo "aún siendo alcalde de Sevilla".

"Es bueno que se visualice a un candidato y que los ciudadanos vayan viendo cuál puede ser la alternativa a un gobierno que tiene un recorrido difícil", ha continuado el primer edil malagueño, quien ha añadido que "el PP debe tener a un aspirante con ambición, con ilusión y con capacidad de crear un espíritu de confianza en la victoria".

Por último, De la Torre ha manifestado que tras más de 30 años de gobierno del PSOE, a veces en bipartito, es bueno que haya alternancia para favorecer la democracia.

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine