Una médico de familia del centro de salud de Portada Alta fue víctima hace una semana de «reiterados insultos y amenazas» por parte de un hombre al que se negó a darle la medicación que le exigía. Según el secretario de CCOO en el Hospital Regional de Málaga, Juan Antonio Torres, la doctora, que continúa trabajando, se encuentra «muy asustada» y a la espera de ser atendida por el médico preventivista y el servicio de riesgos laborales del Distrito Málaga-Guadalhorce.

Torres asegura que la víctima, que ya ha denunciado los hechos y que está a la espera de juicio, «no está en condiciones para trabajar porque tiene miedo y pánico a encontrarse con el individuo que la amenazó hace unos días», y que se da la circunstancia de que no era paciente suyo.

Desde CCOO reclaman que esta mujer, que ayer tuvo que realizar cuatro avisos domiciliarios y que salió a la calle «atemorizada», sea valorada lo antes posible para que pueda recuperarse en su casa. Según Torres, este nuevo caso de violencia verbal contra un facultativo ya ha sido puesto en conocimiento del Colegio de Médicos de Málaga.