La Autoridad Portuaria de Málaga ha ofrecido a los trabajadores encerrados en el Salón de Consejos de la sede que trasladen su encierro a otra dependencia portuaria, tras más de 100 días ocupando esas dependencias y después de que, según la Autoridad Portuaria, «se han cubierto más que suficientemente los objetivos de comunicación y trascendencia pública de los motivos del encierro».

La Autoridad Portuaria de Málaga insta a los trabajadores y representantes sindicales de UGT y USO a desalojar el Salón de Consejos, apuntando que han recibido quejas «tanto escritas como verbales, del resto de trabajadores de la Autoridad Portuaria, así como de clientes que realizan gestiones diarias en la sede de la institución».

Un comunicado del puerto malagueño recalca que los espacios ocupados «han dificultado la recepción de determinadas visitas que requieren una atención adecuada, llegando a mostrar una imagen poco apropiada de la institución», y no se ha podido limpiar las dependencias ocupadas durante ese tiempo. Además, tampoco se consideran adecuados los niveles de seguridad.