Médicos especialistas se reunirán mañana en Málaga para analizar estrategias que permitan prevenir la diabetes mellitus tipo 2, una enfermedad que afecta al 13,5% de la población española, si bien la mitad de los afectados lo desconoce. La jornada, que organiza el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), será inaugurada por el científico José Carlos Flórez, médico asociado de la Unidad de Diabetes del Centro de Investigación Genética Humana del Hospital de Massachusetts.

El director del Plan Integral de Diabetes de Andalucía, Manuel Aguilar, será el encargado de moderar la ponencia de Flórez, quien abordará estrategias basadas en la evidencia recogida por recientes ensayos clínicos. Además el científico español explicará las tecnologías que posibilitan el uso de marcadores genéticos en la prevención de esta enfermedad.

La jornada, bajo el título La prevención de la diabetes mellitus tipo 2 en España, se celebrará en el Hotel Barceló, a partir de las 16.00 horas. La inscripción es gratuita y puede hacerse en la web de la Fundación Progreso y Salud.