Una joven de 25 años de edad y una niña de 6 resultaron ayer heridas de diversa consideración en la zona oeste de la capital tras ser mordidas por un perro de la raza pitbull, considerada potencialmente peligrosa. Según informaron fuentes municipales y del Sistema Emergencias 112 Andalucía, los hechos tuvieron lugar pasadas la 14.20 horas en la calle Ingeniero Díaz Petersen, situada entre las barriadas malagueñas de San Andrés y Dos Hermanas de la capital. Fuentes del Ayuntamiento de Málaga aseguraron a este periódico que el incidente se produjo en la entrada del colegio Espíritu Santo, localizado en la calle Alcalde Romero Raggio, lugar en el que el can se abalanzó sobre las dos víctimas, que no guardaban ningún parentesco.

Según esta misma versión, la niña de 6 años fue la que recibió el primer ataque, aunque fue la joven de 25 la que se llevó la peor parte, ya que fue ingresada en la observación de urgencias del Hospital Clínico con heridas de consideración en piernas, tórax y cuello, aunque los médicos que la atendieron no temían por su vida. La niña, por su parte, sufrió heridas que no revestían tanta gravedad, según las mismas fuentes.

Poco después del incidente, una dotación de la Policía Local de Málaga se presentó en el lugar de los hechos y pudo localizar a los propietarios del perro, una familia que reside cerca del colegio y cuya versión apuntaba a que el animal se les escapó por la puerta de la vivienda por el descuido de la hija.

La versión de la Policía Local añade que los propietarios del perro aportaron toda la documentación del animal, que en principio parecía en regla salvo la relativa al seguro, ya que a última hora de ayer se seguía comprobando si el mismo había caducado en el mes de marzo de este mismo año. Tras las correspondientes gestiones, la Policía Local de Málaga puso a disposición de la Policía Nacional al cabeza de familia propietaria de la mascota por ser el que compareció con la documentación de la misma.