El Museo Automovilístico acogerá en los jardines de Tabacalera 25 deportivos de la marca Ferrari y 25 motocicletas Honda Goldwing, cedidas por el Ferrari Club de España, la Asociación Goldwing España y Scuderia Ferrari Club. La cita será el próximo sábado 5 de octubre y tendrá lugar de 11:45 hasta 16:00 horas.

Se trata de vehículos exclusivos que representan como ninguno otro la velocidad y el auténtico lujo. Además son sinónimo de elegancia, manteniendo una estrecha relación con la sala "Dolce Vita" de los años 50 del propio Museo. En esta década se pusieron de moda los potentes coches deportivos con sus bellas líneas aerodinámicas y se convirtieron en piezas exclusivas. Ilustran la prosperidad económica de la posguerra y la gran mejoría del nivel de vida. Muy pronto, se transforman en los juguetes de los exitosos actores y actrices de cine, los famosos playboys y la juventud dorada.

Ferrari Testarossa, Fiorano, 612, F430 o un 458 son sólo algunos de los modelos que pasarán por el Museo para reflejar la evolución de Ferrari, ya que se trata de deportivos de distintas épocas. Ferrari Testarossa, por ejemplo, simboliza los deportivos de los 80. El precioso e intimidante diseño de Pininfarina unido a la potencia de 12 cilindros convirtieron este magnífico Ferrari en uno de los ídolos de su época. La empresa italiana fabricó las más de 7.100 unidades del Testarossa entre 1984 y 1992 y ha sido muy popular gracias a su aparición en varios videojuegos y en la serie de televisión "Corrupción en Miami" (Miami Vice). Uno de los modelos más actuales es el divino 458. Es el primer biplaza con motor central y techo duro retráctil. Un auténtico lujo para los amantes de la velocidad, ya que en 3,4 segundos alcanza los 100km/h.

Sin duda, una iniciativa cultural y divertida que une lo mejor del mundo del motor en un solo lugar, en el Museo Automovilístico de Málaga.